Contador de visitas

Bienvenido al Cortijo Los Parrales


A seiscientos metros de la Casa Museo de Federico García Lorca, se encuentra el Cortijo Los Parrales. Ubicado en la vega granadina a 500 metros de la localidad de Valderrubio, a 22 kilómetros de la ciudad de Granada y a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Granada-Jaén.

Las instalaciones del Cortijo Los Parrales constan de tres casas rurales individuales, antiguas viviendas de los labriegos, una nave agrícola, un secadero de tabaco, un amplio patio interior y un estanque -antigua alberca de riego-. Las casas están a su dispocición para alquiler todo el año.

Rodeado de campos de cultivo y choperas, el cortijo cuenta con una inmejorable vista del macizo montañoso de Sierra Nevada.

Los Parrales es un lugar ideal para aquellos que quieran compaginar en su tiempo de vacaciones la paz del campo con las visitas culturales o las actividades deportivas al aire libre, como senderismo, paseos a caballo o en bicicleta. El Cortijo Los Parrales ofrece muchas posibilidades de ocio y deporte unidos a los valores naturales del entorno. Es un lugar ideal para celebraciones familiares y/o de empresa.


Frente a la fachada principal, existen un pozo que data de la misma fecha que el cortijo, y un jardín en el que sobresale un impresionante macizo formado por dos cipreses centenarios.

sábado, 27 de marzo de 2010

CASA DE MANUEL Y ESTRELLA







Manuel y Estrella fueron un matrimonio que durante toda su vida fueron empleados - caseros del Cortijo los Parrales, por lo que se decidió dar este pequeño homenaje, y llamar a esta vivienda la CASA DE MANUEL Y ESTRELLA.
Es la que mejor conserva su estilo de finales del siglo XIX, y cuenta con dos dormitorios dobles y uno de matrimonio, cuarto de baño y cocina independiente, con todas las comodidades posibles.
Por tratarse de una vivienda situada en entresuelo, es la más calentita en invierno y la más fresquita en verano, pese a lo que tiene calefacción y antigua chimenea original, lo que la hace aún mas acogedora si es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Blogger Directorio

Blogger Directorio